CETEG bloquea secretaría de Finanzas de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Cerca de 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron por unas horas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefina) en el centro de Chilpancingo, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, seguridad laboral para 22 mil mentores estatales y el pago puntual de sus quincenas.

En tanto, otro grupo de dirigentes magisteriales encabezados por Reyna Bello, que sostienen en la dirigencia de la CETEG a Ramos Reyes Guerrero, hicieron un llamado a la unidad al grupo opositor que encabeza Antonia Morales Vélez.

Los profesores de la CETEG se niegan a levantar el plantón, realizar movilizaciones pacíficas sin embozados, regresar unidades vehiculares gubernamentales y oficinas del gobierno estatal.

Tras cerca de cuatro horas de mantener tomadas las instalaciones del inmueble, al que arribaron como a las 10:00 horas de la mañana de hoy viernes, se retiraron tras advertir que continuarán con  el plantón y sus protestas.

El grupo de Reyna Bello hizo un llamado a realizar una asamblea extraordinaria para ”limar asperezas”, con vistas a que la Secretaría de Hacienda y Público (SHCP) reconozca 12 mil plazas que aún no reconoce y que a partir de marzo no tendrán techo financiero.

Durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, el monto de las plazas estatales en materia educativa se elevaron de 10 mil a 22 mil, pero de ésas, la SHCP, encargada de los pagos respectivos, no reconoce 12 mil. (Con información de El Universal y La Jornada)