CETEG libera Autopista del Sol y se retira a su campamento

México, D. F., 25 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron la Autopista del Sol, que mantenían bloqueada desde antes de las 13:00 horas, y se retiraron hacia su campamento en el centro de Chilpancingo.

Elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar, dieron 20 minutos de plazo a los manifestantes para retirar el bloqueo, por lo que los manifestantes decidieron retirarse marchando.

Los contingentes de las regiones Montaña y Costa Chica advirtieron a sus líderes que si algún provocador agredía a los elementos de seguridad sería detenido, amarrado y llevado hasta el campamento, ya que aseguraron que podría tratarse de “infiltrados”.

En un “pacto de no agresión”, los integrantes de la CETEG dijeron a los mandos de la policía que podrían detener a quien se comportara de manera agresiva y que no sería defendido por el resto de los manifestantes.

Los profesores aseguraron que se logró el objetivo de establecer una mesa de trabajo en la Ciudad de México. (Con información de Milenio)