CETEG pretende paralizar economía de Guerrero

México, DF, 3 de marzo de 2015 (Círculo Digital).-  El integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Manuel Salvador Rosas, afirmó que el objetivo de las movilizaciones programadas para mañana miércoles y la próxima semana, es afectar la economía del estado con la toma de vialidades y otras acciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rosas, precisó que esto será como respuesta del magisterio por la “represión brutal” del pasado 24 de febrero en el Boulevard de las Naciones en Acapulco. Es un llamado para que desde las distintas regiones de Guerrero la CETEG participe en diferentes acciones “que pueden ir desde bloqueos carreteros, toma de oficinas, un sinfín de actividades con el propósito concreto de paralizar la economía del estado”.

En las protestas exigirán la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la libertad de todos los presos políticos y de conciencia; el reconocimiento de todas las claves presupuestales federales y estatales asignadas en Guerrero y representa el rechazo total a la criminalización de la lucha social.

Además, debido a los sucesos del pasado 24 de febrero, en donde maestros de la CETEG fueron desalojados por la Policía Federal en el puerto de Acapulco, exigirán castigo para el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Rogelio Ortega, la Policía Federal y la Gendarmería

Ya que, los consideran “como actores intelectuales del asesinato del profesor Claudio Castillo Peña, de las agresiones sexuales, físicas y psicológicas, los robos y destrozos a pertenencias y unidades de transporte público y particular ocurridos el 24 de feb 2015” dijo el integrante de la CETEG.

Salvador Rosas, reiteró que estas protestas son en contra de la economía, pero no en contra de la ciudadanía, ya que, “desde el 24 no hemos obtenido respuesta concreta de la Secretaría de Gobernación para recibirnos, el propósito es exigir que el gobierno federal cumpla con lo que se diga estamos pendientes solo del carácter resolutivo”. (Con información de Grupo Fórmula y Milenio)
CA