Chavira, de preso político a candidato independiente en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 13 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Único candidato independiente a la gubernatura de esta entidad, el empresario José Francisco Chavira Martínez no precisamente es un agraciado del actual mandatario, Egidio Torre Cantú, pues fue su preso político durante cerca de un año.

Chavira Martínez, empresario desde los 19 años, en 2011 denunció la corrupción y el mal gobierno en Tamaulipas, y en respuesta recibió una persecución política por parte de Egidio Torre Cantú, por lo cual estuvo casi 9 meses en prisión, acusado de todo, y sin pruebas de nada. Hoy, podría ser incluso su sucesor en la gubernatura, aunque no tiene grandes posibilidades de ello.

“Durante los 8 meses y 17 días que duró esta situación, mi familia y amigos fueron perseguidos por exigir mi libertad, la cual obtuve con una disculpa del gobierno. El mismo juez que me sentenció, fue el mismo que me otorgó la absolución total. Esta experiencia, reforzó mi deseo de luchar por un mejor Tamaulipas”, dice en su perfil público el abanderado ciudadano, que ha crecido en las preferencias electorales en las últimas semanas.

Chavira Martínez se define como un “apasionado empresario tamaulipeco que he vivido toda mi vida en Tamaulipas y por Tamaulipas”.

Es licenciado en administración de empresas y tiene un master en la misma área, el cual estudió en la Texas A&M International University. Emprendedor de siempre, narra: “A los 19 años de edad, funde mi primera empresa en el área educativa, lo que se convirtió después en 43 Universidades en Tamaulipas y Nuevo León”.

Como pocos, esta empresa otorga becas y apoyo a miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres. “El 27 de Marzo de 2016, me registré como el primer candidato independiente en la historia de Tamaulipas, con el objetivo de ser el primer gobernador independiente del Estado”, concluye en su perfil.