• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI
    • Posponen apertura de bares por semáforo rojo
    • Habrá más oxigeno medicinal gratis; ‘Oxígeno en casa’, seguirá
    • Destinaran 83 mil vacunas Pfizer para personal médico privado
    • Marko Cortés da ‘espaldarazo’ a Ricardo Anaya rumbo al 2024
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican
      La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex
    • Los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Ramón Alberto Garza suenan para sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
      Preparan relevo de Sanjuana Martínez en Notimex; ya se barajan nombres
    • “Estoy al frente ante cualquier situación”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio, para el periodo del 23 de marzo al 17 de abril ante la pandemia de Coronavirus Covid 19.
      Suspende Huixquilucan actividades no esenciales en el municipio por contingencia del Coronavirus COVIT-19
    • Señalan que Gobiernos panistas están detrás de la guerra sucia contra la CNDH
    • César Yañez intensifica su labor como operador político
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Especiales

‘Chicanea’ Notimex juicio para retrasar solución de la huelga

‘Chicanea’ Notimex juicio para retrasar solución de la huelga
Mensaje Político
22 diciembre, 2020

• Pasarán huelguistas Navidad y Año Nuevo en la calle, pese a Semáforo Rojo por COVID
• No se cumplirá la instrucción del presidente de resolver antes de que termine el 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Este martes se llevaría a cabo la audiencia conciliatoria de la demanda de imputabilidad para resolver la Huelga en Notimex, que hoy cumplió 307 días. Sin embargo, la Dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, encabezada por Sanjuana Martínez, presentó dos recursos dilatorios (chicanas), con lo que reitera su falta de voluntad política para resolver el conflicto laboral.

La nueva audiencia se programó para el próximo 6 de enero, por lo que NO se cumplirá el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que este fin de año se resolvería la Huelga de 10 meses. Una muestra más de que la titular de Notimex no hace caso ni al primer mandatario de la Nación.

De esta manera, las y los trabajadores seguirán en las calles, en los campamentos del movimiento, durante la Navidad y el Año Nuevo, pese al Semáforo Rojo por la pandemia de COVID-19, que pide a la ciudadanía resguardarse en casa.

Hacemos responsable a la Directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, de la situación de salud que presenten las y los trabajadores en huelga por el contagio de Coronavirus, toda vez que no pueden asumir las medidas de confinamiento hasta que no se solucione el conflicto laboral. Hasta ahora resultaron positivos 7 compañeros, uno de los cuales se mantiene hospitalizado.

En la audiencia de hoy, la representación legal de Notimex no presentó respuesta a la demanda de imputabilidad. Por el contrario, presentó un incidente en el que se desconoce la personalidad jurídica de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, al asegurar que no se llevaron a cabo elecciones para su nombramiento.

Lo anterior, constituye una intromisión en la vida interna de la organización, lo cual es ilegal y también falso porque todos los procedimiento se llevaron a cabo en tiempo y forma y están acreditados ante la autoridad laboral y cuenta con una toma de nota legítima.

En tanto, el SutNotimex presentó hoy una segunda demanda de imputabilidad, por la revisión contractual y aumento salarial correspondiente al año 2020; la primera fue por violaciones al contrato colectivo de trabajo, y los despidos injustificados. Ante ello, la Dirección presentó un recurso de acumulación de demandas, lo que alarga el proceso de resolución de la Huelga.

La demanda de imputabilidad es el recurso jurídico al que recurrió el SutNotimex, ante la falta de diálogos y acuerdos con la Dirección de Notimex. Con este recurso se pide a la autoridad laboral que determine quién es el responsable del conflicto y a quién le corresponde resarcir los daños.

 

 

Related ItemschicanachicanearespecialeshuelgaImputabilidadNotimexprincipalSutNotimex
Especiales
22 diciembre, 2020
Mensaje Político

Related ItemschicanachicanearespecialeshuelgaImputabilidadNotimexprincipalSutNotimex

More in Especiales

Celebra SACM el Día del Compositor con homenaje a Manzanero

Mensaje Político15 enero, 2021
Read More

Hermano de AMLO remodelará estadio con dinero del pueblo

Mensaje Político12 enero, 2021
Read More

Exhibe CDMX MAGACÍN opacidad de la Presidencia de la República

Mensaje Político11 enero, 2021
Read More

Avanza juicio final para resolver la huelga en Notimex

Mensaje Político6 enero, 2021
Read More

En carta a “Los Reyes”, piden trabajadores de Notimex solución a la huelga

Mensaje Político6 enero, 2021
Read More

Falló Patricia Aceves para garantizar seguridad Pública en Tlalpan: López Vera

Mensaje Político30 diciembre, 2020
Read More

Destaca Taboada logros en Blindar BJ y mitigar pandemia

Mensaje Político22 diciembre, 2020
Read More
Las empresas Rapax SA de CV y Ocram Seyer SA han sido identificadas por ser de las 5 más corruptas en el país. Apenas se dio a conocer que han recibido más de 600 millones de pesos en adjudicaciones por servicios de limpieza al gobierno federal sólo en este año 2020.

El IPN, vinculado con las empresas más corruptas

Mensaje Político15 diciembre, 2020
Read More
Exige el PAN comparecencia de Sanjuana Martínez ante Pleno del Senado

Exige el PAN comparecencia de Sanjuana Martínez ante Pleno del Senado

Mensaje Político10 diciembre, 2020
Read More
Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI
    Alcaldías CDMX19 enero, 2021
  • Junta laboral coteja pruebas para concluir huelga en Notimex
    Nacional19 enero, 2021
  • Posponen apertura de bares por semáforo rojo
    CDMX19 enero, 2021
  • Habrá más oxigeno medicinal gratis; ‘Oxígeno en casa’, seguirá
    CDMX19 enero, 2021
  • Destinaran 83 mil vacunas Pfizer para personal médico privado
    CDMX19 enero, 2021
  • Marko Cortés da ‘espaldarazo’ a Ricardo Anaya rumbo al 2024
    CDMX19 enero, 2021
  • ELIGE revela las Alcaldías más inseguras de la CDMX
    CDMX19 enero, 2021
  • De enero a marzo 14 millones de personas recibirán vacuna Covid-19
    CDMX19 enero, 2021
  • De enero a marzo 14 millones personas recibirán vacuna Covid-19
    CDMX19 enero, 2021
  • EU no actuará penalmente contra Cienfuegos
    CDMX19 enero, 2021
  • ‘Don Goyo’ registra actividad
    CDMX19 enero, 2021
  • AMLO y Sheinbaum prevén baja de Covid-19 en CDMX
    CDMX19 enero, 2021
  • Vacunación para Adultos Mayores concluirá en marzo
    CDMX19 enero, 2021
  • CCE apoyará al Gobierno Federal en vacunación Covid-19
    CDMX19 enero, 2021
  • Brote masivo de Covid-19 en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre
    Deportes19 enero, 2021
  • Peligroso, uso electoral y electorero que hace el Presidente de la vacuna: Erandi Bermúdez
    Nacional19 enero, 2021
  • Conferencias mañaneras: entre la información y la propaganda
    Columnas19 enero, 2021
  • Ni caras nuevas ni candidatos surgidos de la sociedad en las alianzas opositoras
    Columnas19 enero, 2021
  • Vamos por la Empatía
    Columnas19 enero, 2021
  • Reconocen contagios en personal de obras públicas en CDMX
    CDMX19 enero, 2021

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Sanjuana Martínez desafía a López Obrador 22 julio, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Apostaron al olvido en sanción al vocero presidencial: Víctor Hugo Sondón 29 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Por fin, la próxima semana se sabrá la sanción contra el vocero Jesús Ramírez: SFP 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Enlista Sanjuana Martínez 40 despidos más en Notimex 19 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
Enter ad code here

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • La NASA confirma que hay agua en la Luna
    La NASA confirma que hay agua en la luna
    CDMX26 octubre, 2020
  • Variaciones en el Covid-19 pueden  generar reinfecciones: Especialista del IPN
    Ciencia y Tecnología18 octubre, 2020
  • El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
    Twitter quiere comprar TikTok en EU
    Ciencia y Tecnología9 agosto, 2020

Cultura y Entretenimiento

  • Fallece Armando Manzanero tras contraer coronavirus
    Cultura y Entretenimiento28 diciembre, 2020
  • Conoce los precios de Disney+ en México
    Cultura y Entretenimiento3 noviembre, 2020
  • ‘Rápidos y Furiosos 11’ será la última entrega de la franquicia
    Cultura y Entretenimiento21 octubre, 2020

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

Delfina Gómez dará continuidad al impulso de transformación en la SEP, destaca Monreal
Destaca Taboada logros en Blindar BJ y mitigar pandemia
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!