Chocan maestros y policías federales durante protesta en Chiapas

Maestros de las sección 7 y 40, se enfrentaron con agentes federales que se encontraban hospedados en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, durante la mega marcha que realizaba el magisterio para rendir homenaje a David Gemayel Ruiz Estudillo, profesor que perdió la vida el pasado martes y exigir la liberación de seis de sus compañeros heridos.

By

TUXTLA GUTIERREZ, 9 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Maestros de las sección 7 y 40, se enfrentaron con agentes federales que se encontraban hospedados en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, durante la mega marcha que realizaba el magisterio para rendir homenaje a David Gemayel Ruiz Estudillo, profesor que perdió la vida el pasado martes y exigir la liberación de seis de sus compañeros heridos.

De acuerdo con el vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hugo Alvarado, los hechos se registraron este mediodía cuando presuntamente elementos de la Policía Federal atacaron con gas lacrimógeno y pimienta a los maestros, quienes repelieron la agresión con palos y piedras.

Durante este choque violento no se han reportado víctimas ni detenidos sin embrago el contingente realiza un mitin en la explanada del palacio de gobierno.

Dentro de la marcha magisterial, encapuchados mantienen retenida una ambulancia de Protección Civil, camiones de pasaje y vehículos particulares, mientras helicópteros de la secretaría de Seguridad Pública y Federal realizan sobrevuelo en el lugar, en tanto que los Federales realizan un cerco donde se encuentran los maestros.

Cabe mencionar que antes estos hechos violentos fue desalojado el personal que labora en el Órgano de Fiscalización como medida preventiva ante las amenazas de los maestros, quienes realizaron la quiebra de vidrios del edificio gubernamental.

You may also like