Cierra definitivamente la UVM Nuevo Laredo

México, DF, 10 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El campus de la Universidad del Valle de México (UVM) en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, cerró sus instalaciones después de haber anunciado en enero la suspensión de las actividades en el plantel “hasta nuevo aviso” por amenazas de extorsión, secuestro y ataques.

“A partir del día de hoy estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios”, señaló la institución en un mensaje publicado en la red social Facebook.

“Agradecemos de antemano su comprensión ante la situación que escapa de nuestras manos. La prioridad de la UVM es proteger la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa”, publicó la institución.

Añadió que la UVM “cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea”, por lo que la institución se mostró segura de que cada uno de los alumnos “encontrará una alternativa acorde a sus necesidades”.

El campus con 700 estudiantes aproximadamente, había sido cerrado “hasta nuevo aviso” desde el pasado 15 de enero y la universidad anunció días después que sus directivos trabajaban en un plan de emergencia “para que cada uno de sus estudiantes pueda reanudar sus actividades académicas”.

En su mensaje, la UVM puso a disposición de la comunidad universitaria en Nuevo Laredo el número gratuito 01 800 000 0886 para ponerse en contacto con la institución y atender todas las dudas, pero alumnos afirmaron en las redes sociales que no obtuvieron respuesta y rechazaron las opciones ofrecidas por la institución universitaria. (Con información de EFE y Proceso)