Cierran 200 escuelas en Acapulco por muerte de maestro

Acapulco, Gro, 2 de marzo 2015 (Círculo Digital).- A partir de hoy lunes, 200 escuelas del sistema estatal en Acapulco suspenderán labores en demanda de justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo durante el desalojo ocurrido la noche del 24 de febrero en el bulevar de las Naciones, informó la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

By

Acapulco, Guerrero, 2 de marzo 2015 (Círculo Digital).- A partir de hoy lunes, 200 escuelas del sistema estatal en Acapulco suspenderán labores en demanda de justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo durante el desalojo ocurrido en el bulevar de las Naciones, informó la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

“Fue muy lamentable que no respetara la incapacidad física que tenía el compañero Claudio. Lo bajaron y lo golpearon y fue la causa por la que falleció; exigimos castigo a los responsables”, dijo el sindicato.

Claudio Castillo murió por el desalojo de la noche del 24 de febrero a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco.

El SUSPEG explico que la protesta es también para exigir que se retomen las mesas de negociación con la autoridad federal sobre el pago de las nóminas.

Los más de mil 400 maestros estatales adheridos al sindicato anunciaron un paro indefinido y advirtieron que no van a reiniciar sus labores “hasta que se instale y se cumplan los compromiso adquiridos con el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda”. (Con información de La Jornada)

You may also like