Cierran playas de Tijuana y Rosarito por contaminación de enterococos

La Dirección del Organismo de Cuenca Baja California de la Comisión Nacional de Agua  y autoridades federales de Cofepris determinaron hoy cerrar las playas de Tijuana y Rosarito para el uso de bañistas debido al nivel de contaminación en el mar.

El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego, California, emitió una alerta y también cerró el paso a sus playas, luego que detectaran niveles anormales de bacterias.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que este miércoles se llevarán a cabo mediciones para determinar las condiciones del agua para abrir las playas al público.

Estas mediciones se efectúan de manera permanente, luego que han sido cerradas por altos niveles de enterococos, los cuales son considerados una causa de enfermedades gastrointestinales en la población. Un nivel superior a 200 de estas bacterias en el agua convierte a las playas en espacios no aptos para uso recreativo.

Las pruebas se efectuarán durante la mañana por lo que las playas de Tijuana y Rosarito permanecerán cerradas al público hasta en tanto se den a conocer en el curso de los próximos días.