Cierran Reforma, Insurgentes y Constituyentes por marchas

México DF, (Circulodigital).- Las marchas de padres y familiares de los normalistas desaparecidos en Guerrero, docentes de la CNTE, integrantes de la CETEG y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa afectan vialidades en distintos puntos del Distrito Federal y han paralizado parcialmente la circulación vehicular en vías principales como Reforma, Insurgentes, Constituyentes y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó los avances de las diferentes manifestaciones por los normalistas desaparecidos y algunos cortes viales que ha realizado por ese motivo, por lo cual algunas zonas presentan problemas de tránsito vehicular.

En la zona centro, se encuentran afectados carriles centrales de Reforma, a la altura de Sevilla, con dirección oriente, mientras que continúa cerrada la circulación de Eje 1 Poniente Bucareli, a la altura de Ayuntamiento, por vallas metálicas, donde la alternativa es Balderas.

En el poniente, se encuentra cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos de Constituyentes, a la altura de Jacaranda. La alternativa de tránsito es avenida de las Torres y Camino Real a Toluca.

Un contingente se encuentra en el Auditorio Nacional sobre Paseo de la Reforma en el cruce de Chivatito, con dirección al oriente de la ciudad, lo que provoca lenta circulación en esa arteria.

Otro grupo de manifestantes marcha por avenida Insurgentes, a la altura del Monumento a la Raza, donde fue cerrada la circulación a la altura de Poniente 112 con dirección al sur.

La SSPDF, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, informó que al poniente los manifestantes marchan por calzada Ignacio Zaragoza, próximos a la estación Metro Balbuena, al poniente. Se dirigen a la Cámara de Diputados. La alternativa vial es Fray Servando Teresa de Mier.

Un grupo más avanza por calzada de Tlalpan hacia el Zócalo, lo que impide el tránsito vehicular a la altura de la estación del Metro Villa de Cortés, al norte.