Cierres de campaña. Veda electoral. El día de la elección. Visita de Kamala Harris.

POLITICA REDES SOCIALES Y MAS

Daniel Molina

@DanMSocial

 

Cierres de campaña.

Este domingo comenzaron los cierres de campaña electoral en prácticamente todo el país. Las encuestas a todo lo que dan, mencionando ventajas, desventajas y en algunos casos el famoso “empate técnico”. Lo cierto, es que se han cerrado las preferencias en algunos estados, con respecto a los posibles triunfos. Así que, las encuestadoras se estarán jugando su prestigio en los pronósticos que han presentado.

Ahora, las sorpresas aún no terminan. En estos días finales para concretar las campañas, ya hay varios candidatos que se están sumando entre sí, para cerrar más la competencia. Esto hará mas interesante la decisión de los votantes, que tendrán que analizar profundamente a quien beneficiarán con su voto.

 

Veda electoral.

Ahora, a partir del próximo miércoles dos de junio, el ciudadano tendrá cuatro días para meditar su voto.

Así mismo, los candidatos y equipos de campaña, deberán de tener el cuidado de detener cualquier promoción, publicidad, que rompa esta veda. El retiro de la publicidad y la exposición por cualquier medio, llamado tradicional o digital; por promoción de partidos, candidatos y hasta por los mismos ciudadanos tendrá también que detenerse.

Aunque se mencione que, en las redes sociales por parte de ciudadanos, no está totalmente regulada, también será observada por los institutos electorales.

 

El día de la elección.

El interés de todos los partidos y contendientes, es la participación ciudadana en el voto. Se espera gran afluencia, con lo cual especialistas comentan, se podría minimizar cualquier tipo de fraude.

La ciudadanía se convertirá en el gran escrutador, observador y aval para fiesta electoral de nuestro país.

Lo importante en el resultado, sea quien sea el triunfador, es la aceptación de todos los participantes y ciudadanos para transitar en un día totalmente democrático.

 

Visita de Kamala Harris.

La vice presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, visitará nuestro país los días siete y ocho de junio. El que circunstancialmente, tengamos resultados de la elección más grande de nuestro país, es pura coincidencia. El objetivo de su visita, será el tema de la migración, que seguramente se irá acrecentando, tanto en américa como en el resto del mundo.