Cinco detenidos después de marcha por desaparecidos de Ayotzinapa

La SSP-DF reportó que hubo “saldo blanco” en la marcha y que en ella participaron alrededor de 3 mil 500 personas, quienes se manifestaron en forma ordenada y pacífica, por lo que sólo se requirió de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

By

México, D.F., 26 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Luego de que concluyeron las manifestaciones en apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco meses en Iguala, Guerrero, cinco personas fueron detenidas afuera del Metro Sevilla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los jóvenes fueron detenidos al negarse a atender las indicaciones de los uniformados de dejar los objetos que portaban, antes de ingresar a la estación.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina detalló que los detenidos tenían envases con gasolina, aerosoles, ramas de árbol, piedras, palos y otros objetos “aptos para agredir” y que ponían en riesgo la integridad de los usuarios.

Ante la negativa, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez cívico.

Los detenidos son: Óscar Daniel, de 15 años; César Alejandro Villagrán Pérez, de 18 años; Guadalupe Aideé Ramos Pineda, de 21 años; Leonardo Alvirde de la Concha, de 18 años, y Brayan Espinosa.

 

Saldo blanco

Acerca de la marcha, la SSP-DF reportó que hubo “saldo blanco” y que en ella participaron alrededor de 3 mil 500 personas, quienes se manifestaron en forma ordenada y pacífica, por lo que sólo se requirió de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los elementos de tránsito contaron con el apoyo de 204 vehículos terrestres, entre patrullas, camionetas y motopatrullas, así como de dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La SSP-DF destacó que no fue necesaria la intervención de más de 2 mil 500 elementos que la institución tenía preparados, ya que al concluir la marcha los participantes se retiraron en pequeños grupos sin alterar el orden público. (Con información de Milenio)

You may also like