Cita Permanente a Alfredo Castillo

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamar a una reunión de trabajo al comisionado de la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo,  para exponer su labor en la entidad.

El punto de acuerdo propuesto por la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, busca que el funcionario federal hable sobre el enfrentamiento en La Ruana que dejó 11 muertos, de un avance en la prevención de delitos, combate a la delincuencia organizada y sobre un posible excesivo uso de autoridad.

“A partir de los hechos de La Ruana, en Michoacán se han confirmado una serie de abusos y excesos que el comisionado había ejercido desde que tomó posesión de su nuevo encargo como es la invasión de competencia de los distintos poderes estatales y municipales”, explicó la legisladora federal.

La diputada indicó que la falta de compromiso para llevar a todos los delincuentes ante la justicia como Servando Gómez “la Tuta”, líder de los templarios, y pactar la entrega de otros en circunstancias que rayan en el surrealismo, es una de las razones de por qué Michoacán se encuentra en el estado de inseguridad y violencia actual.

El tiroteo en La Ruana dejó 11 muertos, entre ellos el hijo del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, en tanto que otro enfrentamiento este lunes en Apatzingán tuvo como nueve muertos como saldo.