Citará Senado a presidente del INE

By

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El senador Armando Ríos Piter anunció que citarán al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que exponga a la Cámara Alta las razones por las que decidió suspender el voto electrónico en el extranjero.

En conferencia de prensa, el legislador independiente dijo que presentará un punto de acuerdo para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que rectifique su decisión de suspender el voto electrónico en el extranjero para los comicios presidenciales de 2018.
Ríos Piter consideró anacrónica y absurda la determinación del INE, ya que, dijo, esto cancelará la posibilidad de que una buena cantidad de los mexicanos que viven en Estados Unidos pueda participar en las elecciones.
Afirmó que no es posible que en estos momentos en los que se requiere dar voz a nuestros connacionales en el vecino país del norte, se les quite la oportunidad de incidir en los comicios.
Ríos Piter criticó que el INE argumente que no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo el proceso, cuando, dijo, en realidad nunca tuvieron la voluntad de presupuestarlo.

You may also like