Clausura ALDF periodo ordinario sin quórum

Ciudad de México, 1 de Mayo 2015 (Círculo Digital).- Sin quórum y sin agotar los asuntos del orden del día, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) clausuró ayer su periodo ordinario de sesiones.

Con tan sólo 24 diputados locales presentes, el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Alejandro Robles, declaró levantada la sesión a las 20:20 horas, cuando se comenzaría abordar el punto 37 de 58 contemplado en la orden del día.

Minutos antes, el diputado Rubén Escamilla, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó verificar el quórum en el que se determinó que no había los 34 diputados (la mitad más uno de los 66 totales) que se requerían para continuar la sesión, por lo que el presidente de la mesa determinó que lo que procedía era hacer la declaratoria de clausura.

Antes, el legislador Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, desde su curul tomó la palabra para protestar por lo que calificó una maniobra calculada, a fin de evitar que se debatiera y en su caso aprobara una iniciativa propuesta por su partido sobre el parlamento abierto.

A su vez, el diputado Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, en forma irónica planteó a la Mesa Directiva que si no habría quórum para continuar los trabajos tampoco sería para clausurar el periodo de sesiones.

“Únicamente para recordad a la mesa qué bueno, ya tenemos quórum, tampoco podemos clausurar solemnemente esta asamblea, porque si no hay quórum tampoco hay solemnidad. Por lo tanto, lo que procede es levantar la sesión”, sostuvo. (Notimex)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com