Clausura Morena construcción de alto riesgo en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, encabezó la “clausura ciudadana” al desarrollo inmobiliario Vidaltus, ubicado en la Delegación Iztacalco, toda vez que pone en riesgo la vida de cientos de vecinos, quienes han solicitado al Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, la clausura de la misma, y éste no ha hecho caso.

Y es que, además, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se ha pronunciado en el Pleno Cameral, exhortando a Estrada Meraz a que resuelva la solicitud de suspensión de construcción hecha por los vecinos, así como que se instrumenten los estudios que indica la opinión técnica en riesgo, de fecha 3 de noviembre pasado, emitida por la Unidad Administrativa de Protección Civil de la Delegación Iztacalco y del Gobierno capitalino.

La obra se ubica en el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso número 100, colonia Santa Anita, esquina con Avenida Plutarco Elías Calles, muy cerca de la estación Coyuya de la Línea 8 del Metro.

Proteción Civil ha dicho que esta magna obra pone en riesgo a la integridad física de los habitantes del Fraccionamiento Coyuya, entre otras cosas.

Ambas peticiones de punto de acuerdo presentadas por Morena se han enviado a comisiones, y el Pleno de la ALDF no ha querido votarlos.

De acuerdo con los legisladores de Morena, la empresa constructora realiza labores en horarios no permitidos, trabajando casi las 24 horas del día.

Por todo lo anterior, los vecinos han decidido realizar un cierre de vialidades para exigir a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y las de sus familias.