Clima puede afectar calidad del aire en CDMX, alertan autoridades

“Es probable que después de las 16:00 horas puedan presentarse tolvaneras, ocasionadas por la resuspensión de polvo en combinación con el arrastre de partículas de los estados al norte de la Ciudad de México”, explicó en un comunicado. Foto: Especial.


Ciudad de México, 15 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México espera altas concentraciones de contaminantes en la atmósfera, según alertó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a partir de las cuatro de la tarde de este sábado.

“Es probable que después de las 16:00 horas puedan presentarse tolvaneras, ocasionadas por la resuspensión de polvo en combinación con el arrastre de partículas de los estados al norte de la Ciudad de México”, explicó en un comunicado.

Probables rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora podrían ocasionar incremento en la concentración de partículas en el aire, para alcanzar una “Muy Mala Calidad del aire”, Advirtió.

Por tal motivo solicitó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y evitar las actividades físicas al aire libre.