Clinton se disculpa con México por narcotráfico

México, D. F., 6 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El expresidente de Estados Unidos (EU), Bill Clinton, ofreció disculpas a México por la situación de narcotráfico, porque dijo que su país tiene responsabilidad en ello.

“Yo desearía que no tuviesen narcotráfico, pero no es su responsabilidad, nosotros (los Estados Unidos) hicimos allí el transporte fuera del aire y el agua y entonces todo se guió a tierra, yo me disculpo por ello”, declaró.

Entrevistado en la Cumbre de Laureate Juventud y Productividad en México, organizada por la Universidad del Valle de México (UVM), el mandatario estadunidense deseó que  los mexicanos “no tuvieran problemas, pero todo mundo tiene problemas. Pero no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos. Recuerden al respirar el aire”.

El expresidente agregó que en México todavía se puede ser feliz a pesar de que se viva con menos de 50 dólares al día. Consideró que “ la producción está cortada en un tercio por el curso natural de las cosas y están exportando más de un barril de petróleo, han rascado la superficie de lo que podrían hacer con aspectos eólicos, técnicos”.

Reunión con  Peña

El presidente de México, Enrique Peña, se reunió con el expresidente estadunidense Bill Clinton en la residencia oficial de Los Pinos para tratar temas de la agenda global.

La Presidencia de la República difundió varias fotografías del encuentro, que se efectuó por la tarde del viernes  luego de que el presidente Peña regresó de su gira en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. (Con información de El Universal)