CNDH brindará todo su apoyo a CIDH

México, D.F., 4 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Entrevistado al término de la presentación del informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el ombudsman Luis González Pérez celebró que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estuviera en México.

“He tenido respuesta positiva para tener interlocución. Creo que es una colaboración recíproca y desde nuestra parte daremos todas las facilidades para el trabajo” de esa organización, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luis Raúl González Pérez se reunirá el jueves con el grupo interdisciplinario de expertos que determinó la CIDH para apoyar en materia técnica en el caso Ayotzinapa.

El ombudsman advirtió ante senadores que no basta con tener buenas leyes, sino que deben respetarse y cumplirse. “El respeto que avala los derechos humanos se inscribe dentro un asunto mayor, que es respeto a la ley, a las normas en general”.

Consideró que para construir un Estado regido por el principio del imperio de la ley y los derechos humanos “necesitamos de un cambio en el que los individuos, independientemente de cualquier otra condición, respeten a sus semejantes y así puedan respetar las leyes”. (Con información de El Universal)