CNDH recibe queja de Ebrard por actuación de Comisión de Línea 12

México, DF, 5 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La CNDH informó que recibió la queja que presentó Marcelo Ebrard sobre la actuación de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que analiza el ejercicio de recursos federales en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el escrito, el ex jefe del gobierno capitalino manifiesta, entre otros aspectos, una presunta violación a sus derechos a un debido proceso legal y de presunción de inocencia, argumentando que no se le otorgó la oportunidad para ser escuchado y aportar pruebas en su defensa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó que analizará el escrito de queja de Ebrard Casaubon, y que en su momento determinará lo que en derecho proceda.

Este miércoles, Ebrard Casaubon informó que presentó una queja ante el organismo autónomo para solicitar medidas cautelares, se le garantice el debido proceso y se respete su derecho a una audiencia y defensa en estas investigaciones. (Notimex)