CNTE inicia paro en Oaxaca con toma de gasolineras y casetas

By

Oaxaca, (Círculo Digital).- La Sección 22 del SNTE acordó un paro de labores en Oaxaca para este miércoles 21 de enero, como parte de su jornada nacional de protesta.

Los profesores tienen programado realizar en la entidad la toma de casetas, de tiendas trasnacionales y gasolineras. Asimismo, bloqueos al Aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca y la terminal de Autobuses.

Desde temprano de hoy, integrantes de la región de los Valles Centrales  iniciaron la toma de gasolineras en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

En el aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, agentes de la Policía Federal para impedir la toma.

Los maestros también se encuentran en la caseta de cobro de Huitzo, en el Valle de Etla, donde ceden el paso a los usuarios de la súper carretera que comunica a Puebla y el DF sin pedir cooperación económica.

Las gasolineras que ya se encuentran tomadas por los maestros son la ubicada en Belisario Domínguez en la colonia Reforma, Fonapas, San Pablo en avenida independencia, la de riberas del Río Atoyac, además de las que se encuentran en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Ixcotel.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en la toma de estas estaciones de servicio donde impiden la venta del combustible.

Los inconformes señalaron que para este miércoles la protesta se da en el marco del proceso de negociación federal, por la aprobación de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación que presentó el magisterio en el Congreso local.

Además del reconocimiento a sus derechos sindicales así como la exigencia de la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre pasado.

 

You may also like