CNTE toma oficinas de dependencias federales en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22, bloquearon esta mañana dependencias federales en la ciudad de Oaxaca, para demandar la abrogación de las reformas estructurales, principalmente la educativa.

Hasta el momento se reporta que las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), SAT y la Junta Distritral del INE se encuentran “tomadas” por los maestros.

El secretario de prensa y propaganda de la CNTE, Benito Vásquez Henestroza, dijo que en la movilización participa el 30 por ciento de los miembros sindicales, por lo que, las clases no se suspendieron.

Los 20 mil profesores aproximadamente, protestan en contra de las evaluaciones contempladas por la reforma educativa, y además, exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además de los bloqueos en oficinas públicas, se efectuarán también, en casetas de peaje y  carreteras federales en municipios conurbados y en las principales ciudades del estado.

La víspera, por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), los integrantes del magisterio disidente, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron de la suspensión parcial de actividades escolares.

A la protesta se sumaron estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca, la cuales están en paro para exigir la entrega de mil plazas automáticas de docentes. (Con información de Excélsior y Milenio)

CA