Cofece autoriza a Coppel compra de Viana

México, DF, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), autorizó a Grupo Coppel adquirir las tiendas de la empresa Viana, se espera que en próximos días se cierre la operación, asimismo, se alista la inversión de 408 millones de pesos para remodelar las 51 tiendas involucradas.

“Coppel informará en breve acerca de la compra de Viana; en relación a la aprobación que ha determinado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para que Coppel adquiera Viana, se informa que Coppel está revisando este proceso y en cuanto concluya se emitirá un comunicado oficial”, comentó la fuente consultada al periódico El Universal.

“Coppel se siente orgulloso de tener la posibilidad de comprar una marca tan prestigiada y querida como Viana. La historia da testimonio de situaciones muy adversas para algunas empresas y no siempre existe la posibilidad de que un tercero las adquiera con respeto”, agregó la fuente.

Actualmente, Coppel cuenta con un equipo de más de 80 mil empleados en el país con presencia en 440 ciudades y mil 100 puntos de venta, donde se comercializan muebles, electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado y otros productos.

Mientras que Viana cuenta con 8 mil colaboradores en total. “Coppel desea generar un impacto positivo en el público de Viana, principalmente en el Distrito Federal y el Estado de México”, indicó la fuente.

En México, Coppel se fortalecerá frente a sus competidores como Liverpool, Sears, Elektra y Famsa, entre otras cadenas. En 2013, Coppel registró un crecimiento de 17%. (Con información de El Universal)

CA