Comenzando el 2016 iniciará el debate sobre el uso de la mariguana: Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián, aseguró que los foros sobre el consumo de mariguana en México se realizarán en enero, febrero y marzo del próximo año.

La plataforma que empezará a subir información relacionada con el tema estará listo en el mes de diciembre, dijo el funcionario a Ciro Gómez Leyva.

Actualmente se está concluyendo con el diseño de la consulta y seguramente en los próximos días anunciarán el formato para convocar a la sociedad que conoce sobre el tema, expertos, científicos y sociólogos que debatirán sobre el tema.

“Está muy claro en qué momento tiene que estar listo el resultado de esta consulta, y esto tiene que ver con la celebración, en abril del próximo año, de la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas que se va a llevar a cabo en abril del 2016, entonces lo que estaremos planteando es un esquema de consulta que va a dar inicio en el mes de diciembre, se va a intensificar en enero, febrero y la mitad de marzo de manera tal que podamos tener lista la posición de México y que el presidente, porque es México el convocante de esta asamblea extraordinaria, pueda plantearlo en abril”, refirió.

Todavía se están analizando los formatos para los foros y se están revisando los temas que tienen que ver con la regulación, salud, prevención, información, seguridad y justicia y una posibilidad era llevar el paquete completo de temas a las distintas regiones y discutirlos todos o hacerlo en otro formato, señaló.