Comerciantes de NL estiman aumento del 15% en ventas de El Buen Fin

El presidente de la Canaco local, Gilberto Villarreal Guzmán, dijo que prevén aumento del 15 por ciento en ventas de El Buen Fin, tras la caída de afluencia de compradores regiomontanos a Estados Unidos por la apreciación del dólar.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– El presidente de la Canaco local, Gilberto Villarreal Guzmán, dijo que prevén aumento del 15 por ciento en ventas de El Buen Fin, tras la caída de afluencia de compradores regiomontanos a Estados Unidos por la apreciación del dólar.

Para esta ocasión, indicó, el comercio de la entidad tiene confianza en lograr buenos niveles de ingresos a lo largo de El Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

Refirió que los comerciantes afiliados a la Cámara, ya comenzaron a trazar sus estrategias para ofrecer atractivos descuentos y promociones en los días de dicho programa.

Como en ediciones anteriores, los artículos más demandados en El Buen Fin serán las pantallas de televisión, tablets, electrodomésticos, ropa, calzado, muebles, celulares, videojuegos y artículos de cómputo.

La Canaco reveló que el año pasado, las ventas en dicha campaña comercial en la entidad ascendieron a 7 mil 524 millones de pesos, un 14 por ciento mayores a las del 2013.

Mencionó que el incremento en ventas, comparado con un fin de semana normal osciló entre el 15 y el 30 por ciento, dependiendo del giro comercial.

Según sus encuestas, el 52 por ciento de los consumidores pagaron con tarjeta de débito o crédito, mientras que el 48 por ciento restante lo hizo en efectivo.

Villarreal Guzmán sostuvo que pese al alza del dólar frente al peso, los precios de los productos no han sufrido aumentos fuertes, mismos que se mantendrán en el desempeño de la estrategia comercial.

Por otra parte, informó que ofrecieron el taller “Networking entre Empresarios”, en donde especialistas exhibieron diversas herramientas para mejorar el nivel de negocios de los comerciantes regiomontanos.

Explicó que este tipo de reuniones permiten a los asociados tener un mejor conocimiento para ampliar su red de comercialización y establecer nuevas áreas de oportunidad con otros rubros productivos.

You may also like