Comercio electrónico, herramienta para el crecimiento de las empresas

El comercio electrónico representa una herramienta en favor del crecimiento de un negocio o empresa y en los últimos cinco años las ventas de dicho mercado aumentaron 6.6 veces y alcanzaron 162 mil millones de pesos, indicó la firma PayU.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– El comercio electrónico representa una herramienta en favor del crecimiento de un negocio o empresa y en los últimos cinco años las ventas de dicho mercado aumentaron 6.6 veces y alcanzaron 162 mil millones de pesos, indicó la firma PayU.

En un comunicado el proveedor de servicios de pago en línea, informó que según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico generó ingresos por 162.1 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 34 por ciento respecto a 2013.

La directora de PayU México, Lorena Velarde, explicó que desde hace unos años el comercio electrónico mantiene un crecimiento exponencial no sólo en México, sino en el mundo.

A su vez, añadió que los hábitos de compra de los consumidores se enfocan más hacia Internet y abren una oportunidad de negocio para las empresas que buscan aprovechar los beneficios que ofrece el mercado en línea.

Velarde puntualizó que para que una empresa de cualquier tamaño pueda incursionar en este mercado debe contar con la infraestructura correcta, así como la necesidad de diseñar una tienda online de acuerdo con las necesidades de su público objetivo.

En este sentido, la ejecutiva enumeró las ventajas que ofrece el comercio electrónico a las empresas, entre las que destacan el acceso a un mercado global.

Ello, abundó, debido a que con una tienda virtual es posible llegar a un público más amplio, incluso internacional, en donde se puede competir de manera directa con los otros jugadores del mercado.

Además, añadió, se tiene la posibilidad de vender en cualquier momento, ya que este comercio siempre está abierto, mientras esté disponible la web y no haya problemas con el servidor.

Al ser una empresa que va al día con el uso de nuevas tecnologías para ampliar su desarrollo también aumenta la ventaja competitiva, se añade valor a la empresa y por lo tanto los clientes podrán percibir a la firma como líder en el sector, informó Velarde.

Otra ventaja es la flexibilidad en los medios de pago, ya que Internet permite incorporar aquellos que estén disponibles, aunado a que se facilita el uso de pagos electrónicos y tradicionales, además de contar con la posibilidad de conocer al cliente debido a que se pueden recabar datos valiosos como preferencias de consumo, explicó la directiva.

A su vez, señaló que sumarse a la tendencia significa satisfacer las necesidades actuales del consumidor y se le ofrece más valor, comodidad y opciones de compra.

De acuerdo con la consultora de mercados Euromonitor International, para 2018 el comercio electrónico representará casi una quinta parte del valor de ventas en las tiendas, destacó PayU.

You may also like