Comienzan pruebas de 80 nuevos trolebuses en CDMX

Comienzan pruebas de 80 nuevos trolebuses en CDMX

Ciudad de México, 03 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las 80 nuevas unidades del Trolubús, las cuales comenzarán con las pruebas preoperativas a fin de que los conductores se familiaricen con los recorridos.

“Dimos el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses. Como me comprometí tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, 5 veces mayor a la que existía en 2018. La mayor de todo el mundo”, afirmó la mandataria capitalina desde la alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, el director General de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, señaló que estos trolebuses representan un transporte limpio y con nueva tecnología, son 80 trolebuses de 12 metros, cada uno costó 7.4 millones de pesos.

Estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Las unidades fueron fabricadas en Zhengzhou, China y tienen una capacidad de 85 pasajeros cada una. Además, cuentan con rampas de accesibilidad, cámaras de vigilancia; zona exclusiva para mujeres; sensores que previenen al operador si hay un obstáculo enfrente; sistema moderno de ventilación; canastillas porta objetos; y ventanas y escotillas de emergencia.

Por otra parte, la mandataria capitalina habló de los proyectos de transporte público que hay en la CDMX. A lo largo de la presente administración se van a invertir cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público.

Por ejemplo, dijo, en los primeros meses del próximo año se estrenarán las dos líneas del Cablebús, dijo. Mientras que el trolebús elevado que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta comenzará su construcción en el primer trimestre del 2021.

Al Tren Ligero se le está dando mantenimiento; se continúa con la ampliación de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús, así como diversas mejoras a la Línea 1. Respecto al Metro, se modernizará la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio).

Este año se van a sustituir más de 400 microbuses del transporte concesionado y no habría un incremento en la tarifa de este tipo de transporte, debido al apoyo que brindará el Gobierno capitalino de entre 4 mil a 6 mil pesos al mes para todo el transporte concesionado.