Comisión de Atención a Víctimas atenderá recomendaciones de ONU

México, D. F., 16 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que la comisión atenderá las recomendaciones que hizo a México el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas hace un total reconocimiento a las recomendaciones, le vamos a dar seguimiento y las atenderemos puntualmente”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El pasado viernes, el Comité concluyó que en gran parte del territorio mexicano hay desapariciones forzadas y emitió una serie de recomendaciones para el gobierno mexicano.

El comisionado Julio Hernández dijo que las recomendaciones de la ONU son viables y que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya está trabajando en éstas.

“Me parece perfectamente viables e incluso ya estamos trabajando en ellas”, dijo.

Explicó que la Comisión de Atención a Víctimas está trabajando en un borrador sobre una ley de desaparición forzada. (Con información de Grupo Fórmula y Milenio)