Comisión Permanente avala licencia del diputado David Jiménez Rumbo

Ciudad de México a 17 de Enero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la solicitud de licencia del diputado David Jiménez Rumbo (PRD-Guerrero-5ta     Circunscripción) para separarse de su cargo en la LXIII Legislatura, a partir del día 16 de enero y hasta el 6 de febrero de 2018.

Durante la sesión de hoy, se recibieron de la Secretaría de Gobernación 24 contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente relativos a temas de salud, sociedades financieras, deporte, comunicaciones y transportes, función pública, seguridad, agua, relaciones exteriores, pueblos indígenas, turismo, transportes, nuevo aeropuerto y medio ambiente. Se enviaron al Senado de la República.

También la Segob remitió el final de la Evaluación de Consistencia y Resultados 2017 del Programa P010 “Fortalecimiento de la Competitividad y Transparencia del marco regulatorio que aplica a los particulares” de la Secretaría de Economía.  Se canalizó a la comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, la Segob mandó cuatro informes de los ejercicios de las prácticas que el personal de la Armada de México llevó a cabo durante 2017. Se turnaron al Senado de la República.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre el pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente a diciembre de 2017, desagregada por tipo de fondo y por entidad, efectuando la comparación respectiva al mismo mes de 2016. Se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

El Instituto Nacional de Migración remitió el informe trimestral de avances financieros correspondientes a diversos programas de protección de migrantes y los avances financieros con cifras preliminares, así como el acumulado correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2017. Se canalizó a las comisiones de Asuntos Migratorios y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y a la de Asuntos Migratorios del Senado.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó sobre la composición y situación financiera de sus inversiones correspondiente al tercer trimestre de 2017. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados. También a las de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social del Senado de la República.

El Congreso de Nuevo León envió una iniciativa para reformar disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para que las madres trabajadoras tengan el derecho de disfrutar de un descanso de seis meses posteriores al parto, en atención al principio del interés superior de la niñez y pro persona. Se hizo llegar a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.