Comisionado alemán de DH se reunirá con padres de normalistas

Berlín, Alemania, 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El comisionado de Derechos Humanos del Gobierno alemán, Christoph Strasser, se reunirá en el estado de Guerrero con familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, durante su visita a México, entre el 22 y el 27 de febrero.

“La situación de derechos humanos es uno de los temas más importantes en las intensas relaciones bilaterales entre Alemania y México y queremos ayudar en los esfuerzos para fortalecer el estado de derecho”, dijo Strasser, mediante un comunicado.

El funcionario alemán dijo, al respecto de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “En mi viaje quiero hacerme una idea más cercana de la situación para que nuestro intercambio con el gobierno mexicano y la sociedad civil mexicana tenga en el futuro una base más sólida”.

Su agenda incluye encuentros con representantes del gobierno y del Congreso de la Unión, así como con responsables de organizaciones de derechos humanos.

Strasser visitará la Ciudad de México, Michoacán, y en Guerrero se reunirá con familiares de los 43 desaparecidos. (Con información de Excélsior y Milenio)