Comisiones Monex y Oceanografía no aceptarán desaparición por austeridad

México, D. F., 6 de marzo de 2105 (Círculo Digital).- Los presidentes de las comisiones de los casos Monex y Oceanografía, Roberto López y Luis Espinoza Cházaro, afirmaron que no aceptarán su desaparición como parte del plan de austeridad anunciado por la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados.
Ante esto, Roberto López, dijo que no habrá ningún ahorro desapareciendo la comisión de Oceanografía, ya que la Cámara no dio ningún centavo para ello, además de que no tienen recursos.
“No hay ningún ahorro desapareciendo la comisión de Oceanografía, un sólo centavo de la Cámara no se dio a la comisión y la desaparecen ahora que el 10 de este mes iba a venir el director del SAE y justamente nos piden posponer para inicios de abril, la reunión.
“No vamos a callarnos de dónde está la corrupción, por un lado, el discurso político del gobierno federal de combatir la corrupción y las comisiones que estábamos trabajando en ello, ahora desaparecieron con un supuesto ahorro en la Cámara cuando es público que no tenemos recursos”.
El pretendido ahorro soló servirá “para desaparecer una comisión incómoda para el gobierno federal, para el PRI, para el PVEM en esta ocasión”, dijo Roberto López.

 

Ilegal

A decir del legislador del PRD es ilegal que traten de desaparecer las comisiones “así de tajo”.

Roberto López explicó que “el artículo 93 constitucional faculta para que al menos una cuarta parte de los diputados pueda crear una comisión sobre un tema público”.

La comisión Monex, una comisión sin presupuesto, entregará un informe final para fincar responsabilidades penales sobre algunos actores políticos, adelantó.