Comparecerán ante Asamblea Legislativa titulares de instancias locales

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Diputados locales aprobaron el acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF para que acudan a comparecer ante ese órgano los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, de la Contraloría General, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los servidores públicos presentarán un informe de resultados anuales sobre las acciones en el ejercicio de sus funciones, con base en los artículos 42 Fracción XVII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 10 Fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Asamblea local.

La primera en presentarse será la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, quien acudirá al recinto de Donceles el miércoles 30 de marzo a las 09:00 horas, seguida del contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, a las 13:00 horas de ese mismo día.

El 6 de abril comparecerán el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el primero a las 09:00 y el segundo a las 13:00 horas.

El acuerdo leído por la secretaria de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Penélope Campos González, refiere que una comisión de cortesía acompañará a cada servidor público para que ingrese al salón de sesiones.

Un diputado local de cada grupo legislativo tendrá cinco minutos para fijar su posicionamiento, ronda que iniciará con Encuentro Social y después lo hará la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista.

Posteriormente tocará el turno a los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena.