Comprometida y entusiasta, la Evaluación del Desempeño en Guerrero: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Educación Pública aseveró que la jornada de Evaluación del Desempeño para el ciclo escolar 2015-2016 que se realiza en Guerrero, se ha caracterizado por la comprometida y entusiasta participación de 577 sustentantes.

En esta ocasión se examinó tanto al personal docente de educación básica -preescolar, secundaria, telesecundaria, especial y física-, así como a quienes desempeñan funciones de director en ese nivel, incluyendo los de primaria.

También a docentes de educación media superior que imparten Administración, Biología, Economía, Física, Humanidades, Lectura, Expresión oral y escrita, Matemáticas, Química y Sociología política.

“Con ello el magisterio de educación básica y media superior de Guerrero ha dicho sí a la Evaluación del Desempeño, y sumados a quienes participaron en la primera oportunidad de 2015, a la fecha tres mil 610 docentes de Guerrero han ejercido su derecho y cumplido con su obligación de evaluarse”.

Por ello “la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Guerrero expresan su reconocimiento a quienes han participado en esta trascendente jornada”, expuso la dependencia en un comunicado.

“Ello redundará en beneficio de la calidad de la educación básica y media superior que se imparte a niños, niñas y jóvenes en la entidad federativa, ya que con ello se contribuirá a la mejora de sus aprendizajes”, subrayó.

Además exhortó a los docentes de educación primaria que han sido convocados para mañana sábado, a que participen de manera responsable y comprometida en la Evaluación del Desempeño.

Que logren conforme a sus resultados los beneficios de permanencia, promoción y, en su caso, de regularización a través de programas de desarrollo profesional, formación continua y de tutoría, abundó.

La secretaría agregó que a pesar de actos violentos realizados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), la jornada se desarrolla normalmente, lo que contribuye a que el trabajo de los sustentantes se realice en completa tranquilidad.