Con apoyo de IP GAM estrenará hospital en febrero

A finales de febrero iniciará operaciones el hospital La Pastora, Gustavo A. Madero, cuyo primeras tareas será atender a pacientes covid en las cien camas con las que contará; tendrá  un capacidad de entre 25 y 30 por ciento para terapia intensiva.


Ciudad de México, 20 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que para finales de febrero iniciará operaciones el hospital La Pastora, Gustavo A. Madero, cuyo primeras tareas será atender a pacientes covid en las cien camas con las que contará.

La inversión de 250 millones de pesos por parte de una empresa cervecera servirá para todas las instalaciones hospitalarias, explicó la mandataria al referir que el equipamiento correrá a cargo del INSABI, la alcaldía se encargará de los trabajos de drenaje y limpieza, así como de la instalación de cuatro elevadores, lo que tendrá un costo estimado en 15 millones.

Se prevé que el hospital inicie operaciones el 28 de febrero próximo con un capacidad de entre 25 y 30 por ciento para terapia intensiva. Una vez que se supere la emergencia sanitaria la unidad dará servicio a unas 150 mil personas vecinas de la zona de Cuautepec.