Con denuncia el TSJDF busca recuperar cerca de 120 mdp defraudados por Ficrea

Por el fraude cometidos en su contra el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) define la demanda legal que presentará en contra de Ficrea.

El “El Tribunal Superior de Justicia defenderá a ultranza sus intereses”, advirtió su presidente, Édgar Elías Azar.

Por lo que se recurrirá a denuncias mercantiles para recuperar los cerca de 120 millones de pesos defraudados al órgano como parte de la inversión al Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia manejado por el Consejo de la Judicatura local en Pleno, integrado por siete consejeros.

Todo se agotará, dentro del marco de la ley, y seremos un ahorrador más en todo este tema de Ficrea”, precisó Elías Azar.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó q    ue desde el pasado 9 de enero hay un grupo especial encargado de las investigaciones, a fin de localizar al accionista mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, para que responda a las acusaciones de un supuesto fraude.

El titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, aseguró que también se están buscando más bienes propiedad del presunto responsable del desvío de recursos de los ahorradores, a fin de asegurarlos a la brevedad.

Se trata de bienes “escondidos”, es decir, que no aparecen directamente a su nombre, pero que evidentemente le pertenecen, a fin de incautarlos y con el producto de ellos, resarcir a la brevedad la deuda con las personas presuntamente defraudadas, declaró.