Con recursos del fondo minero el Gobierno de la República fortalece a municipios de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–De gira por el estado de Sinaloa, la Titular de la SEDATU se reunió el gobernador y autoridades de los municipios de Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Mocorito, Rosario y San Ignacio

Dijo que estas acciones que representan una inversión de 44.7 MDP, son los primeros resultados de la Reforma Fiscal, la que ha permitido sortear el momento económico internacional que se vive ahora

Culiacán, Sin., a sábado 02 de abril de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano realizó la entrega de recursos del Fondo Minero a las autoridades municipales de 7 localidades del Estado de Sinaloa.

Acompañada del Gobernador del Estado, la Titular de la SEDATU, señaló que estos 44.7 millones de pesos son recursos derivados de la Reforma Fiscal que impulsó el Gobierno de la República, cuyos primeros resultados han permitido sortear el momento económico internacional que se vive en estos momentos.

“Frente a la caída de los precios del petróleo, que son una fuente importante de ingresos para el país, nos ha permitido sortear este momento tan difícil. México dependía en un 40 por ciento de los ingresos petroleros en 2012, con la Reforma Fiscal y la ampliación de otras fuentes de ingresos no petroleras, hoy disminuyó este porcentaje a 18”.

Reconoció la voluntad política mostrada desde el Legislativo para sacar adelante esta reforma, la cual beneficia a los habitantes de los municipios de Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Mocorito, Rosario y San Ignacio.

“La decisión del presidente y también la voluntad de legisladores que asumieron esta responsabilidad plena desde el Congreso de la Unión hace posible que hoy nuestro país a pesar de la dificultad pueda sortear un momento tan complicado, pero adicionalmente es muy importante decir que estos recursos lleguen a los municipios con actividad minera que debían de tener un beneficio por ser parte de este proceso económico”, afirmó.

La SEDATU celebró que el gobierno de Sinaloa haya tomado en cuenta a los ciudadanos y optara por canalizar estos recursos hacia la construcción y mejoramiento de calles, construcción de caminos, carreteras, la rehabilitación y recuperación de espacios públicos, así como el mejoramiento de centros escolares y de salud, lo que se traduce inmediatamente en mejorar la calidad de vida y prosperidad de quienes viven en estos municipios.

La Titular de esta dependencia federal, confió ante los beneficiarios que muy pronto se estarán inaugurando estas obras para el mejoramiento de estas comunidades y que “el próximo evento sea en el territorio, verificando que estos recursos se aplicaron de manera transparente y puntual como lo exige la ley y que además es nuestra responsabilidad como servidores públicos”.

Momentos después fueron entregadas 120 unidades de vivienda básica vertical en el marco del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas en participación con el ayuntamiento. Ahí, Claudia Bravo Cáceres a nombre de los beneficiarios afirmó que este día no sólo reciben una simple llave, sino que esta es la llave de la esperanza.

Afirmó que es la muestra de que trabajando en coordinación y en equipo con el municipio y el gobierno federal se logran resultados y demuestra que un proyecto al que no le apostaba mucha gente hoy se hace realidad.

“Y es la esperanza de entregarle a nuestros hijos un techo porque trabajamos para nuestra familia y aquí, qué podemos buenos espacios y nuestro hogar,” señaló.

Por su parte Jesús Ramón Araujo Angulo, señaló que este es un beneficio para el bien de los pueblos y sus habitantes, que nunca se había visto en Sinaloa, tras afirmar que “es algo en lo que la gente no creía. Esto que tenemos en nuestras manos es el título de propiedad de nuestra vivienda que es gratuito, y se logró con el apoyo de los tres niveles de gobierno”.