Con total impunidad siguen los bloqueos de la Sección 22 en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL )FOTO/QUADRATIN.– Un grupo de integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquean con cinco camiones del transporte público, la carretera federal 190, en el crucero frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El grupo que permanece desde este lunes en una protesta en esa dependencia, retuvo los autobuses para atravesarlos y algunos docentes se ubicaron en una valla sobre ambos carriles lo que genera problemas de tránsito en la zona.

Con esta movilización piden una mesa de negociación con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el gobierno federal para demandar respuestas a sus peticiones.

Entre ellas se encuentra el pago a los docentes que llaman regularizados, plazas automáticas para los egresados de las normales de Oaxaca, entre otras. Anunciaron que en breve darán una conferencia de prensa.

Este lunes por la tarde, los profesores bloquearon el mismo lugar durante 3 horas sin que las autoridades intervinieran para retirarlos.