Conaculta amplía el plazo para participar en el XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil

La Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta amplía el plazo de recepción de propuestas al XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil, convocado en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) con la finalidad de promover y reconocer la creación y producción de este tipo de obras, como parte de los esfuerzos por fortalecer el fomento de la lectura y la cultura del libro.

 

Las obras candidatas al reconocimiento que se otorga en dos categorías: A) Libro Ilustrado Publicado y B) Proyecto de Libro Ilustrado, podrán entregarse hasta el viernes 10 de julio a las 14:00 horas. Las propuestas ganadoras se darán a conocer el 11 de agosto, y la ceremonia de premiación tendrá lugar, como cado año, dentro de las actividades de la 35 FILIJ, que se realizará en noviembre.

 

Las bases establecen que los interesados podrán participar hasta con un total de tres libros publicados o proyectos de libro, según la categoría, originales y en español.

 

En la categoría A podrán inscribirse libros ilustrados dirigidos al público infantil o juvenil, publicados entre julio de 2014 y junio de 2015 por editoriales nacionales o extranjeras con representación en México, siempre y cuando al menos uno de los creadores, escritor o ilustrador, sea mexicano. Además deberán entregar tres ejemplares de cada obra propuesta.

 

Para participar en la categoría B, escritores, ilustradores, o un equipo compuesto con ambos creadores, mexicanos o extranjeros con residencia en México, deberán presentar maquetas de libro ilustrado para público infantil o juvenil, las cuales deben incluir, por cada propuesta, el texto y un mínimo de cinco ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica, y el resto podrán entregarse en boceto.

 

Los interesados en participar en la convocatoria del XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil deberán registrarse por Internet en el sitiowww.filij.conaculta.gob.mx y entregar los libros o maquetas de proyectos en días hábiles, de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 175, Primer Piso, colonia Cuauhtémoc, Distrito Federal, México.

 

En el caso de ejemplares enviados por mensajería o correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal, que deberá corresponder al 10 de julio de 2015, y sólo se aceptarán al 17 de julio.

 

Para más información llamar al 01 (55) 4155 0200 extensiones 9688 y 9647, o al correo electrónico exposicionesdgp@conaculta.gob.mx. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en: www.filij.conaculta.gob.mx