Concluye periodo Comisión Permanente del Congreso

By

México, DF., (Círculo Digital).- El presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles Conejo, concluyó los trabajos de ésta durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, y citó a sesión del Congreso General, el próximo domingo 1 de febrero, para instalar el periodo ordinario.

Al concluir la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, alrededor de las 12:20 horas, el diputado presidente informó que, en caso de requerirse una nueva sesión, antes de la del domingo, los legisladores serán oportunamente convocados.

Agregó que el 1 de febrero, el Congreso General será citado para declarar la apertura del segundo período de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

El presidente, diputado Silvano Auroles Conejo, manifestó que durante este periodo fueron atendidos de manera puntual los asuntos presentados por diputados y senadores.

Previo, el senador Juan Carlos Romero Hicks, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y a nombre de la presidenta de la Tercera Comisión de trabajo, diputada Adriana González Carrillo, informó que en el periodo de labores de dicha instancia legislativa se recibieron 39 proposiciones con punto de acuerdo, de las cuales 36 fueron aprobadas y tres fueron desechadas.

Destacó la unanimidad para tomar acuerdos en la comisión que abordó lo relacionado a los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educían Pública. En el diálogo y la constitución de los acuerdos se fueron enriqueciendo todas las discusiones, precisó.

Resaltó la participación y gran sentido de responsabilidad de los diputados y senadores que integraron la comisión.

El senador recordó que uno de los temas pendientes es la comparecencia del canciller, José Antonio Meade Kuribreña, ante las Comisiones de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores de América del Norte de la Cámara de Senadores, para discutir lo relacionado a la perspectiva del gobierno en la parte internacional del caso Ayotzinapa, entre otros temas.

La Comisión Permanente cerró con la aprobación de puntos de acuerdo diversos  referentes a temas de salud, agropecuarios, extracción de hidrocarburos, movilidad, y derechos de usuarios de sociedades financieras populares.

You may also like