Concluye rifa de candidatos de Morena

México, D.F., 23 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó la rifa de  sus candidaturas a diputados de representación proporcional (plurinominales).

Las tómbolas contenían tres mil nombres de los militantes, de donde fueron elegidos los candidatos.

Las listas sorteadas quedaron así:

En la circunscripción 1 (Baja  California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora),  los primeros lugares fueron para Roberto Cañedo Jiménez y María Antonia Landeras.

Circunscripción 2 (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro y Zacatecas), quedaron en los primeros lugares Alfredo Basurto y  Mariana Trejo Flores.

Circunscripción 3 (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco,  Veracruz, Yucatán  y Quintana Roo), en primer lugar quedó Rogelio Castro Vázquez.

Circunscripción 4  (DF, Morelos; Guerrero, Puebla y Tlaxcala), los que salieron sorteados fueron:

 

  1. Antonio Hernández Ángel
  2. Irma Rebeca López López
  3. Miguel Alva y Alva
  4. Alma Angélica Rodríguez Medina
  5. Roberto Guzmán
  6. Blanca Margarita Cuata Domínguez
  7. Evodio Santos
  8. Blandina Ramos Hernández
  9. Raúl Aguilar Méndoza
  10. María del Carmen Piña
  11. Alfredo Ramírez Villar
  12. Teresa García De Muller

Se celebraron asambleas en los 300 distritos federales electorales y en cada una se eligieron a 10 posibles candidatos, 5 mujeres y 5 hombres, de modo que de las 5 circunscripciones electorales federales se obtuvieron los 3 mil precandidatos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el procedimiento de la rifa en una tómbola, no es politicamente correcto, pero aseguró, “es una nueva forma de hacer política”.

El líder de Morena dijo que parte de los requisitos que los precandidatos deben tener, son: antecedentes de buena conducta, no vinculación con Enrique Peña Nieto, que no participen con los gobernadores de los estados y no tener vinculación con la delincuencia. (Con información de 24 horas y Sin Embargo)