Concluyó rehabilitación del Ángel de la Independencia

Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –Luego de la intervención por mantenimiento estructural, el Gobierno CDMX anunció la rehabilitación de la columna del Ángel de la Independencia tras dos años de permanecer cerrado.

Para dicho fin, la Administración local invirtió 22.4 millones de pesos en el reforzamiento interior de la columna, así como en trabajos de limpieza del exterior de las escalinatas y luces de los alrededores.

Durante la entrega de la obra, el titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno local Jesús Esteva subrayó que, el monitoreo al monumento seguirá en la parte estructural y explicó lo siguiente:

“Por eso hemos dejado las dianas, estos cuadritos plateados que se notan, son cerca de 100 puntos que podemos estar monitoreando y confirmar con eso desplazamientos o asentamientos”, detalló.

Remarcó que, tras ser reforzado, el Ángel tiene la capacidad para resistir sismos que están considerados en el Reglamento local en caso de contingencias de ese tipo.

 

.