Concluyó restauración del Ángel de la Independencia

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Concluyó la remodelación que durante dos años se realizó al Ángel de la Independencia, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Gobierno capitalino, remarcó que el monumento seguirá resguardado con vallas metálicas, debido a trabajos pendientes, por lo que continúa cerrado el acceso peatonal.

Para dicho fin, se destinaron 19 millones 834 mil 324, de los cuales, sólo se han utilizado 11 millones 834 mil 324 en un avance de reparación del 70 por ciento.

Los trabajos iniciaron en 2019 y las autoridades tenían previsto concluirlos antes del 15 y 16 de septiembre y se prevé se terminen en octubre.

Sobre los daños, ocurrieron en gran parte de su estructura durante el sismo del 2017, además de que tenía pintas en la base, realizadas por manifestantes en agosto del 2019.

Las principales afectaciones son deformaciones y agrietamientos en la columna de cantera, así como algunos hundimientos en parte de su estructura.

Dicha restauración fue en tres etapas, las primeras dos, consistieron en subsanar el deterioro que ha tenido la columna con el paso de los años y en la tercera etapa se han realizado trabajos para rehabilitarla.