Condenan a 50 años de prisión al coautor del homicidio de Miroslava Breach

Un juez federal dictó sentencia de 50 años de cárcel contra Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry‘, tras ser declarado culpable como coautor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017.
Un juez federal dictó sentencia de 50 años de cárcel contra Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry‘, tras ser declarado culpable como coautor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—Un juez federal dictó sentencia de 50 años de cárcel contra Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry‘, tras ser declarado culpable como coautor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017.

Fue el pasado 19 de marzo cuando el juez Federal Néstor Pedraza Sotel declaró culpable a ‘El Larry’, quien quedó a la espera de la audiencia de individualización de sentencia correspondiente.

Pese a que el juez aseguró que no hubo pruebas suficientes para fijar un monto de reparación, se especificó que este se definiría conforme a la Ley General de Víctimas posteriormente.

En la audiencia de individualización de penas, se presentaron cinco testigos entre los cuales se encuentra un perito el cual estableció que en materia de reparación de daños una de las medidas debe ser la publicación de un extracto de la sentencia en un diario de la entidad con el objetivo de redignificar la vida de la víctima, del gremio periodístico y la reconstrucción de la verdad histórica del asesinato.

Pese a que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) pidió la pena máxima de 70 años contra ‘El Larry‘, el juez consideró que no había pruebas suficientes para agravar su sanción y, debido a que el acusado tampoco tiene antecedentes penales, determinó la pena mínima de 50 años.

Cabe recordar que la comunicadora fue asesinada, presuntamente por orden directa del líder de la organización delictiva ‘Los Salazar‘, como represalia por documentar, a través de su trabajo periodístico, los nexos del crimen organizado con políticos de la región.

El pasado 17 de febrero comenzó el juicio oral contra ‘El Larry’, quien fue detenido por participar en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

(Con información de El Arsenal)