Confiar en el gobierno y en la reforma educativa, exhorta la SEP a maestros

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los maestros a liberarse de la condición que los obligaba a hacer cosas que no son parte de su trabajo e indicó que lo único que tienen que hacer es cumplir lo que les corresponde.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los maestros a liberarse de la condición que los obligaba a hacer cosas que no son parte de su trabajo e indicó que lo único que tienen que hacer es cumplir lo que les corresponde.

En el marco de la Bett Cumbre de liderazgo en América Latina destacó que “nadie, absolutamente nadie los va a sancionar por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones; donde sí pueden recibir una sanción es si no asisten a clases”.

Acompañado por el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo a los docentes del país, y en particular a los oaxaqueños, que “ya no le tienen que deber el favor a nadie. La autoridad educativa en ese estado ya no está bajo control de la Sección 22; corresponde al gobierno de esa entidad, con el apoyo de las autoridades federales”.

“Por lo mismo no los pueden amenazar, es un engaño que les digan que si no van a las marchas van a recibir algún tipo de sanción”, enfatizó Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los mentores a empezar a tener confianza en el gobierno, pues “nosotros somos sus mejores aliados. La reforma educativa está para ayudarlos, no para perjudicarlos, ya no deben preocuparse”.

En relación al llamado que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para un paro nacional el 12 de octubre, expresó que respeta el derecho a manifestarse, pero insistió en que ello no puede estar por encima del derecho de los niños a la educación.

“Tienen que cumplir con sus obligaciones; si estas actividades implican que falten a clases, les vamos a descontar el día”, reiteró el funcionario federal.

Nuño Mayer también comentó que está dispuesto a sentarse a platicar con la CNTE, pero no para hacer una nueva reforma, sino para conversar estrictamente sobre la aplicación de los cambios ya avalados, porque eso es lo que está en la ley.

Consideró que dada su profundidad y alcance, la reforma educativa no ha sido ajena a resistencias, pues algunos están ligados a privilegios que no han querido perder y que tienen que ver con la manera en que estaba organizada la educación en el pasado.

Hoy “quien quiera privilegios va a tener que demostrar sus méritos por el camino del buen desempeño” y recordó que hay incentivos para que reciban aumentos de 220 por ciento en los próximos años para quienes se esmeren en su trabajo.

Tan es así, añadió, que quienes obtengan buenos resultados en el examen de conocimientos que se les aplicará en noviembre próximo, tendrán un incremento de 35 por ciento, recordó Aurelio Nuño.

You may also like