Confirma cancillería la muerte de un mexicano en San Bernardino

CIUDAD DE MÈXICO, 4 de diciembre, ( CÌRCULO DIGITAL ).– El juez federal Gabriel Regisnegó esta madrugada la suspensión definitiva que habían solicitado dos magistradas inconformes por la reelección deÉdgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

La determinación del juez será notificada a las magistradas que pidieron el amparo y a Édgar ElíasAzar, quien es tercero perjudicado en el juicio.

Por ello, Elías Azar sí podría asumir como presidente del Tribunal Superior, durante los varios meses que tomará el trámite del amparo, en el que se analizará si su reelección se ajustó o no a la Constitución.

El pasado miércoles, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional a la petición de Petra Quezada Guzmán, magistrada de laSéptima Sala Civil del TSJDF, quien promovió un amparo para impugnar la segunda reelección de Elías Azar, concretada el 4 de noviembre.

Según registros oficiales, las magistradas quejosas y peticionarias del amparo alegan que el presidente del TSJDF “no cumplía los requisitos de elegibilidad”.

Elías Azar fue reelegido por amplia mayoría de sus colegas para un nuevo periodo de tres años, adicionales a los ocho que lleva en el puesto.