Confirmada la pelea entre Mayweather y Pacquiao por 300 mdd

México, DF, 21 de Febrero 2015 (Círculo Digital).- Tras una larga negociación, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao finalmente quedo pactada con una bolsa de 300 millones de dólares.

El encuentro se llevará a cabo el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas donde ambos pugilistas buscarán ser el triunfador de la “pelea más esperada del milenio”. La mayor parte de la bolsa será para Mayweather con 180 mdd, mientras que Pacquiao se llevará 120 millones de billetes verdes, convirtiendo así la pelea más cara de la historia del boxeo.

Con lo anterior, el filipino se colocará como el segundo deportista mejor pagado del mundo, sólo por detrás del estadounidense. La ganancia de la pelea será de poco más de 340 mdd; esta cifra saldrá del pago por evento (PPE) y del costo de los boletos.

Ambos pugilistas deberán marcar 147 libras o menos y pondrán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo que están en manos de Mayweather y el de la Organización Mundial de Boxeo que posee Manny.

Las apuestas colocaron a Floyd 3-1 arriba de Pacquiao, los apostadores se basaron en el récord de “Money” de 47-0 y sus condiciones físicas. El filipino cuenta con una marca de 57-5-2 y 38 KO. (Con información de El Universal)