Confrontación entre Corral y el gobernador Duarte de Chihuahua en Senado

México DF, (Círculo Digital).- El senador del PAN, Javier Corral y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, protagonizaron una discusión en el Senado de la República, donde el legislador blanquiazul desplegó una manta contra el gobernador.

Durante el último día de audiencia pública para debatir la iniciativa en materia de justicia propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, el panista acusó a César Duarte de ser corrupto y un delincuente.
“El problema central de México es la corrupción y la inseguridad y la injusticia no se van a resolver mientras persistan estos procesos de simulación, que el gobernador de Chihuahua venga a hablar de seguridad y justicia cuando está acusado con pruebas, no con dichos, con pruebas, de enriquecimiento ilícito, de peculado, de uso abusivo de funciones, de ejercicio indebido de atribuciones y facultades, habla de la enorme simulación para entrarle en serio al problema de la inseguridad en el país, del crimen organizado y de las distintas formas de lavado de dinero que la autoridad utiliza, no sólo el crimen organizado, a través del sistema financiero, como es ejemplo el gobernador de Chihuahua.
Mancha, pues, el PRI las iniciativas de Peña Nieto con esta presencia porque describe con toda claridad hasta dónde realmente quieren llegar, pues no quieren llegar a ningún lado, le brindan protección y lo ponen como ejemplo de una realidad que sólo está en el discurso, porque el gobernador de Chihuahua aquí puede decir un discurso, pero los chihuahuenses conocemos la realidad”, acusó.
En tribuna, el mandatario estatal César Duarte contestó a las acusaciones de Corral, asegurando que dos hermanos del legislador han sido encarcelados y procesados en la frontera.

“Su hermano estuvo en la cárcel fronteriza, donde tiene mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez y esos intereses los hemos combatido de frente; y su hermano fue procesado por narcotráfico, y su otro hermano procesado por fraude financiero en los Estados Unidos”.

El legislador panista dijo que sacar este tema personal es “una bajeza” por parte del mandatario y que a él en lo particular no le han encontrado nada que lo desprestigie.

“Mi hermano (Raúl Corrado) es mayor de edad y que asuma sus consecuencias”, sentenció el panista.

El gobernador Duarte lanzó en tribuna una interrogante: “me preocupa que la afectación que hemos hecho a los intereses del grupo delictivo de la frontera sea lo que a usted lo esté motivando a pretender a desestabilizar mi gobierno”.

“Su hermano (de Javier Corral) estuvo en la cárcel fronteriza, donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez y esos intereses los hemos enfrentado de frente; y su hermano fue procesado por narcotráfico, y su otro hermano procesado por fraude financiero en los Estados Unidos”.