Congelan sanciones por ausentismo

Congelan sanciones por ausentismo

Ciudad de México, 20 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Luego de que, la diputada de MORENA Isabela Rosales, propuso que los legisladores que no justifiquen sus faltas al 70 por ciento de las sesiones, les sea descontado el 30 por ciento de sus salario, se encuentra congelada en Comisiones.

La Iniciativa, expone que los descuentos sean directo a la nómina y dependiendo de los justificantes que sean entregados a la Mesa Directiva. Subrayó que hay que acabar  con el exceso de  justificantes médicos y citó el caso del diputado Efraín Morales, quien justifica sus ausencias debido a que dice padecer  migraña.

  Y señala que: “A  solicitud por escrito del diputado afectado, la presidencia de la Mesa Directiva podrá revisar las causas que dieron origen a las inasistencias y, en su caso, revocar el descuento”.

Rosales Herrera aseveró que “No es posible retrasar más los trabajos por este tipo de legisladores. Esto puede interpretarse como consecuencia de intereses políticos o irresponsabilidad en el ejercicio de las funciones de cada diputado”.