Congreso guarda minuto de silencio por fallecimiento de Julio Scherer

By

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista y director del periódico Excélsior y de la revista Proceso, Julio Scherer García.

El presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallecimiento del periodista y escritor, quien gano varios premios de periodismo a nivel internacional.

Solicitó a los senadores y diputados ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por la muerte del formador de periodistas, ocurrida alrededor de las 4:00 horas de hoy.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna Luna aseguró que “este día se fue uno de los grandes, que se enfrentó con el poder”.

“Tal vez, para algunos fuera un periodista incomodo, indomable, incorruptible, para los ciudadanos, una pluma congruente, que hizo del periodismo crítico la mejor militancia a favor de una sociedad democrática”, señaló.

La legisladora indicó que para los periodistas representó “el referente de un antes y un después en la prensa mexicana”.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República expresó que Scherer García, “siempre apostó por un periodismo democrático, libre y que luchará siempre por la verdad”.

“El país requiere en estos momentos de plumas de ideas claras y plurales, que luchen por la democracia y salgan en defensa de las demandas de la población”, consideró.

You may also like