Conservadores hacen defensa hipócrita de la UNAM 

En una conferencia de prensa la mandataria repitió, al dedillo, el guion que acusa a la derecha de intentar elitizar a la UNAM, mediante el incremento de cuotas, endurecimiento del examen de admisión y del pase automático. Mencionó además que siempre han existido al interior de la universidad grupos de derecha.  Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Los partidos conservadores, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estaban en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México y ahora la defienden de manera hipócrita. 

En una conferencia de prensa la mandataria repitió, al dedillo, el guion que acusa a la derecha de intentar elitizar a la UNAM, mediante el incremento de cuotas, endurecimiento del examen de admisión y del pase automático. Mencionó además que siempre han existido al interior de la universidad grupos de derecha. 

Añadió que los que defienden hipócritamente se oponen a la gratuidad de la universidad y que a que la institución cumpla con sus funciones, “se han opuesto a que haya investigación”, sostuvo.  

A diferencia del presidente, la también unamita, dijo que la Máxima Casa de Estudios no se ha elitizado gracias a los movimientos estudiantiles y magisteriales en contra del neoliberalismo que iniciaba en el país. 

Se pronunció por que se revisen los asuntos financieros de la institución desde adentro y desde fuera, pues fue en las Universidades Públicas donde se dio la Estafa Maestra.